Terapia Familiar en Almería

¿Te gustaría iniciar una terapia familiar que os ayude a lograr un nuevo equilibiro?

Terapia Familiar en Almería

En el Centro Dasein realizo terapia familiar a aquellas familias con hijos menores de 18 años que desean mejorar la dinámica y convivencia de la unidad familiar. 

La Terapia Familiar Sistémica entiende que los problemas en las relaciones familiares, si no se resuelven, afectan al clima emocional y a la estabilidad de la familia, interrumpiendo el crecimiento personal y los proyectos de vida de cada uno de sus miembros.

Cuatro pilares determinan la funcionalidad o disfuncionalidad de un sistema familiar:

      • sus funciones
      • la estructura
      • el ciclo vital familiar e individual de sus miembros
      • el tipo de comunicación y el clima emocional dominante.

De esta manera, el terapeuta familiar podrá evaluar cada pieza de esta construcción, conociendo sus mecanismos y su forma de funcionar, para poder ayudar a la Familia a que sustituyan, cambien, añadan o eliminen las variables necesarias a través de un plan de acción.

La terapia de familia involucra a varios o todos los miembros de una familia. La familia no es sólo los miembros de ésta, sino que además existen interacciones entre ellos; alianzas, rivalidades, simbiosis, protecciones, etc, que hacen de la familia un complejo entramado.

La familia es la base para las relaciones sociales y la visión del mundo; así como percibimos a nuestra familia y nuestro papel en ella, es como vamos a entender el mundo; nuestros mayores miedos, nuestras expectativas, nuestra posición en el mundo, incluso en la pareja, etc.

El objetivo por tanto de la terapia familiar es fortalecer a la familia así como dotarla de recursos para que actúen de manera colaborativa positiva y de esa forma puedan solucionar conflictos comunes y colaborar positivamente en el crecimiento y resolución de conflictos individuales de los miembros de la familia.

Nuestros objetivos serán:

Restablecer el Equilibrio Familiar

Cambiar los Tipos de Comunicación, Expresión Emocional y Conductas Disfuncionales

Conseguir un Crecimiento Personal de cada uno de los Miembros de la Familia

¿Quieres que tu familia y yo empecemos a trabajar juntos?

Reserva una primera entrevista gratuita. Podremos hablar sobre las dificultades que te preocupan, resolver dudas que tengáis, y te contaré cómo la terapia puede ayudaros a superarlas.