Asesoramiento a Padres y Madres en Almería

¿Te gustaría recibir asesoramiento sobre cómo ayudar a tu hijo o hija? ¿Tus hijos se encuentran en una situación difícil y deseas tener un asesoramiento u orientación que te permita ayudarles mejor? ¿En ocasiones te sientes desbordado/a por el comportamiento de tus hijos y ya no sabes cómo actuar? ¿Tienes la sensación de que la situación «se está saliendo de tu control» y te sientes perdido sobre cómo actuar?

Psicóloga Infantil en Almería

Alejandra Pérez de los Cobos Agüero

Psicóloga Adolescentes Almería

¿Te gustaría recibir asesoramiento sobre cómo ayudar a tu hijo o hija?

Llegada la etapa de la adolescencia es posible que como padres en ciertas ocasiones sientas que la situación con tus hijos se escapa de tu control. Quizás tus hijos están pasando una época complicada a nivel emocional: inseguridad, baja autoestima, poca confianza en sí mismo, dificultad para concentrarse llegando al fracaso escolar, problemas en las relaciones con iguales… Todas estas dificultades a nivel emocional pueden manifestarse a través de  comportamientos disfuncionales como malas formas tanto con familia como con sus iguales, malas conductas (escaparse de casa, no tolerar límites, agresividad, poca tolerancia a la frustración, muy irascibles…)

Puede que notes que desde la llegada de la adolescencia tu hijo o hija está más inaccesible, se encierra en su habitación y no quiere hablar contigo, pasa mucho tiempo junto al teléfono móvil en redes sociales (videojuegos u otras TIC), notas que ya no quiere pasar tanto tiempo en familia y no sabes cómo ayudarle en esta época tan importante de la vida.

Quizás has detectado problemas relacionados con el ámbito educativo como negarse a hacer las tareas, suspender de manera repentina cuando solía sacar buenas notas , contestaciones a los profesores… así como una importante dificultad o negación a aceptar los límites que le intentas poner.

Mi objetivo en este servicio es poder asesorarte sobre la mejor manera de afrontar la situación. Que combinemos tu sabiduría y conocimiento de tus hijos junto a mi experiencia y conocimientos de psicología infantil, adolescente y familiar, con el objetivo de comprender bien la situación para poder orientarte hacia la mejor manera de solucionarlo, acompañándote en el proceso y dotándote de las herramientas que sean necesarias.

Asesoramiento a madres y padres

¿Cuándo recibir asesoramiento como madre o padre?

Existen situaciones diversas en cada familia por las que este servicio resulta práctico. Por ejemplo, que te preocupe tu gestión emocional de la situación:

    • Que desees un espacio donde poder expresar tu angustia sobre la situación con tus hijos, donde te sientas comprendido/a y obtengas respuestas sobre porqué tu hijo actúa así.
    • Que por la situación familiar u otro motivo, tu hijo o hija no pueda venir a tratamiento, por lo que esta sería una vía para ayudar al menor indirectamente.
    • O bien, que el menor ya esté en seguimiento por un profesional y seas tú quién necesite también su espacio cómo padre o madre, poder tener un apoyo y asesoramiento sobre la mejor forma de actuar.

¿Qué podremos lograr?​

Juntos lograremos que al final del proceso:

      • Sientas más seguridad a la hora de manejar las situaciones complicadas que implica la crianza de los hijos y las relaciones familiares.
      • Que puedas tener una mayor sensación de control y dominio cuando sea necesario intervenir en situaciones difíciles con tus hijos/as.
      • Lograr sentir que estás haciendo todo lo que puedes por ellos y eso permita que haya un mejor ambiente en el hogar.

¿Quieres que te ayude?