Apoyo Emocional y Asesoramiento a Padres y Madres en Almería

¿Te gustaría recibir asesoramiento sobre cómo ayudar a tu hijo o hija? ¿Tus hijos se encuentran en una situación difícil y deseas tener un apoyo que te permita ayudarles mejor? ¿En ocasiones te sientes desbordado/a por el comportamiento de tus hijos y ya no sabes cómo actuar? ¿Tienes la sensación de no saber si lo estas “haciendo bien o crees qué podrías mejor” y no sabes cómo, y esto te genera angustia?

Psicóloga Infantil en Almería

Alejandra Pérez de los Cobos Agüero

Psicóloga Infantil Almería

¿Te gustaría recibir apoyo y asesoramiento sobre cómo ayudar a tu hijo o hija?

En ciertas ocasiones es posible que sientas que “no sabes qué mas hacer” o “yo no sé bien cómo actuar en esta situación”. Quizás tus hijos están pasando una época complicada a nivel emocional. Baja autoestima, fracaso escolar. Problemas en las relaciones con iguales. Quizás hay comportamientos disfuncionales como malas contestaciones, malas conductas, agresividad, poca tolerancia a la frustración…

O notas que desde la llegada de la adolescencia tu hijo o hija está más inaccesible y no sabes cómo acompañarle en esta época tan importante de la vida. 

O quizás has detectado problemas relacionados con el ámbito educativo, dificultad o negación a aceptar lo límites que le intentas poner. Uso abusivo del móvil, videojuegos u otras TIC. 

Mi objetivo en este servicio es poder acompañarte en la mejor manera de afrontar la situación. Que combinemos tu sabiduría y conocimiento de tus hijos junto a mi experiencia y conocimientos de psicología infantil, adolescente y familiar, con el objetivo de comprender bien la situación para poder orientarte hacia la mejor manera de solucionarlo, acompañándote en el proceso y dotándote de las herramientas que sean necesarias.

Asesoramiento a madres y padres

¿Cuándo recibir asesoramiento como madre o padre?

Existen situaciones diversas en cada familia por las que este servicio resulta práctico. Por ejemplo, que te preocupe tu gestión emocional de la situación. Que desees un espacio para cuidarte y estar lo mejor posible para cuidar de tus hijos. Que por la situación familiar u otro motivo, tu hijo o hija no pueda venir a tratamiento, por lo que esta sería una vía para ayudar al menor indirectamente. O bien, que el menor ya esté en seguimiento por un profesional y seas tú quién necesite también su espacio cómo padre o madre, poder tener un apoyo y asesoramiento sobre la mejor forma de actuar. 

¿Qué podremos lograr?​

Juntos lograremos que al final del proceso sientas más seguridad a la hora de manejar las situaciones complicadas que implica la crianza de los hijos y las relaciones familiares. Que puedas tener una mayor sensación de control y dominio cuando sea necesario intervenir en situaciones difíciles con tus hijos/as. Y que puedas lograr sentir que estás haciendo todo lo que puedes por ellos y eso permita que haya un mejor ambiente en el hogar.

¿Quieres que te ayude?