Psicóloga Infantil Almería

¿Tus hijos se encuentran en alguna de estas situaciones?

    • Tienen mal comportamiento.
    • Les cuesta obedecer normas.
    • Tienen problemas a la hora de hacer las tareas escolares.
    • Se dan problemas en el ámbito escolar.
    • A los padres os cuesta poneros de acuerdo en las pautas educativas.
    • Tenéis problemas de comunicación.
    • Os cuesta establecer límites.

Son infinitas las situaciones de este tipo que pueden darse a lo largo del desarrollo evolutivo de los menores, todas ellas provocadno un malestar tanto en el menor como en la familia, generando esto sensaciones en todos los miembros de angustia, frustración e incapacidad.

En la terapia, ofrezco una intervención con el menor y su familia centrada en las necesidades detectadas donde el trabajo e implicación para lograr los objetivos deseados ha de ser de toda la familia.

 

Alejandra Pérez de los Cobos Agüero - Psicóloga Infantil

¡Hola! Soy Alejandra Pérez de los Cobos Agüero, Psicóloga especialista en niños, adolescentes y sus familias.

Mi trabajo consiste en ayudar a niños, adolescentes y a sus familias que presentan problemas y dificultades psicológicas, emocionales y conductuales. Mi objetivo es que podáis comprender qué está ocurriendo, y trabajar sobre las problemáticas que están teniendo lugar en casa con el objetivo de lograr el bienestar psíquico, emocional y relacional tanto del menor como de todos los miembros de la familia.

A lo largo de mi experiencia he ido desarrollando un método propio de trabajo que aborda de forma holista los problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia. Está basado en la Terapia Sistémica, y aborda todas las áreas relevantes en su desarrollo: su familia, amigos, entorno académico y las características personales del niño o adolescente.

Mi objetivo final es la mejora del funcionamiento del menor y la familia a diferentes niveles, el aumento de la comprensión mutua y apoyo emocional entre los miembros y el desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diversas situaciones.

¿Qué dicen de mí? Opiniones y Reseñas

Gemma
5/5

Una gran profesional, un trato muy personalizado. Nos impresionó su grado de implicación y seguimiento y todas las facilidades que nos dio para poder llevar a cabo el tratamiento. Nos ayudó mucho que el problema lo enfocara desde un punto de vista global que abarcaba a toda la familia.
Altamente recomendable.

Mar
5/5

Una gran profesional

Mariqui
5/5

Nosotros hemos tenido muy buena experiencia con nuestro hijo. Seguiremos trabajando con ella. Gran profesional.

Ampliar el foco para comprender

Me gusta trabajar bajo la idea de que no existen «niños malos», es necesario ampliar el foco con el que se les mira, y de esta manera podemos llegar a entender porqué se comportan así.

Son muchas las variables que influyen para desarrollar el comportamiento disfuncional que es el que nos llama la atención (la mala conducta):

      • Variables sociales: su círculo de amigos, las habilidades sociales que posee, las herramientas para solucionar conflictos interpersonales, la capacidad de gestionar las críticas etc
      • Variables familiares: relación con padre, madre, hermanos, abuelos, tíos…en función del tipo de relación con los distintos miembros la afectación del menor será a un nivel u otro.
      • Variables académicas: bajo rendimiento académico, dificultad de concentración, problemas de atención, dificultad en la comprensión de diferentes asignaturas etc
      • Variables personales: baja autoestima, poca tolerancia a la frustración, ansiedad, preocupación excesiva por diferentes aspectos, problemas a la hora de conciliar el sueño, alimentación etc

Trabajaremos conjuntamente para poder evaluar en cuáles de las áreas exploradas residen los problemas y cuáles de las variables anteriormente mencionadas están, o bien, manteniendo el problema, o bien,  dificultando su extinción, para así,  juntos,  llegar a conseguir superar las dificultades planteadas.

¿Quieres que os ayude?

No lo dudes: