Intervención Psicológica en Problemas en la Adolescencia en Almería

¿Tu hijo o hija adolescente tiene alguna dificultad emocional, conductual o de comunicación? Es posible que hayas notado últimamente en tu hijo/a cambios de su estado de ánimo de una manera mas frecuente y exagerada de lo habitual. Notas apatía, tristeza, irritabilidad. Piensas que está teniendo problemas de relación con sus iguales. Cambios en los hábitos alimentarios y demasiada preocupación por su autoimagen o por el peso. 

Alejandra 4

Alejandra Pérez de los Cobos Agüero

Psicóloga Adolescentes Almería

Psicóloga Adolescentes Almería

Patinete Adolescente

Problemas emocionales, conductuales o cognitivos:

Dada la complejidad de esta etapa es posible que hayas notado últimamente en tu hijo/a cambios de su estado de ánimo de una manera mas frecuente y exagerada de lo habitual. Notas que ya no os obedece cuando ponéis los límites. Cambios en los hábitos alimentarios (por exceso como comer con ansiedad, o por defecto como notar que no tiene apetito).

Dificultades con respecto al sueño (a la hora de conciliarlo o mantenerlo). Consumo de sustancias. Negativa para ir a su centro educativo. Demasiadas horas con el móvil metido en la habitación, videojuegos o con la televisión. Enfados demasiado frecuentes e intensos. Miedos sin motivo aparente o inseguridades sobre aspectos que antes no le preocupaban. Impulsividad, dificultad para permanecer tranquilo.

Dificultades para relacionarse:

Problemas a nivel social (dificultad para hacer o mantener amigos). Has detectado que tiene dificultades para resolver los problemas con sus iguales. Evita tener conflicto o expresar su punto de vista para evitar situaciones que le resultan incómodas. Se aisla con demasiada facilidad. Tiene dificultad a la hora de pedir ayuda. Crees que le faltan habilidades sociales para establecer relaciones con sus iguales.

friends-1941580_1280

¿Qué lograremos con la intervención?

En terapia trabajaremos para lograr un bienestar psicológico y emocional del menor.

En primer lugar entenderemos el proceso de la adolescencia como etapa vital. Trabajaremos para que aumente la seguridad en sí mismo así como un mayor manejo de sus emociones. Analizaremos la relación de su estado emocional con el ámbito académico para poder mejorar todos los aspectos necesarios. Esto implicara una mejora de la dinámica familiar, aumentando la comunicación y consiguiendo unas relaciones mas sanas y funcionales. Trabajaremos aspectos para mejorar la tolerancia a la frustración y las habilidades sociales.

Juntos lograremos llevar a cabo los cambios necesarios para lograr el bienestar de tus hijos y la armonía familiar.

¿Quieres que tu hijo/a y yo empecemos a trabajar juntos?